Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- Debido al alza en productos y servicios básicos por la inflación, el Gobierno Federal debe proyectar en el presupuesto 2023 un incremento de por lo menos un 50 por ciento en el salario mínimo, consideró el presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Flores Huerta.
Entrevistado, dijo que el poder adquisitivo de la población se “pulverizó” con los niveles que ha alcanzado la inflación y con ello el aumento de productos como la tortilla y huevo y servicios como el gas.
“Hay que prever un incremento al salario mínimo de un 50 por ciento al menos, pues el que se dio ya no se refleja, el poder adquisitivo de las personas ya se pulverizó con la inflación, para que la población pueda soportar sus compras”, detalló.
Y es que dijo, que para el siguiente año no hay indicios de que la inflación disminuya, por lo que la ciudadanía debe de evitar gastar más de lo que gana.
“Este año ajustarnos el cinturón, tratar de no gastar más de lo que se tiene, pero es difícil pues no alcanza, el salario mínimo se hizo polvo”, finalizó.