Luz María Rodríguez, funcionaria adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México (CDMX), denunció a través de redes sociales que recientemente se le solicitó su renuncia.
A través de Twitter, la funcionaria del gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que luego de cuatro años en la dependencia, terminó su ciclo laboral en la Sectei por su simpatía por el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Según la abogada, se le pidió dejar su puesto en el gobierno capitalino por su preferencias políticas.
“Hoy, tras casi 4 años, concluyo mi ciclo en el @GobCDMX. Recientemente se me solicitó renunciar. La causa es mi simpatía hacia @m_ebrard, ésta es de décadas, él me motivó e inspiró a ayudar en la Ciudad. Grandes amigas y amigos quedan de este paso, nos veremos pronto”.
En otro tuit, Rodríguez Pérez expresó que las preferencias de una persona “no deberían ser motivo de división” y señaló que seguirá apoyando la cuarta transformación, como se autodenomina el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Nuestras preferencias no deberían ser motivo de división, al contrario, son tiempos de unidad en torno al Presidente @lopezobrador_ y al proyecto de la 4ª transformación de la vida pública de México. En eso seguiré, hay muchísimo por hacer. #MovimientoProgresista. Fin”.