Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el señalamiento en contra del priísta Renato Alarcón Guevara, de estar detrás del bloqueo en la carretera federal Xalapa-Veracruz del pasado miércoles respecto a un conflicto por la perforación de un pozo para un desarrollo habitacional en el municipio de Emiliano Zapata.
Quedó demostrado, dijo al tiempo de aclarar que las denuncias las deberán interponer los afectados.
«Ellos fueron candidatos y ahora es el que está molesto porque sus terrenos están en colindancia con el desarrollo habitacional».
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que este miércoles se hizo el exhorto a los manifestantes «sobre todo a la gente y la gente entendió, se trató de una cuestión política y por eso se fueron «.
En ese sentido, el excandidato del PRI a la alcaldía de Emiliano Zapata, Renato Alarcón Guevara, aseguró no tener nada que ver en ese conflicto.
Pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez «de la manera más atenta y respetuosa que acepte esta pequeña aclaración para que quede zanjado un tema en el que fui mencionado y nada tengo que ver.»