Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Tras las campañas que se hicieron en las congregaciones de Xalapa para la realización de trámites, se estudia la opción de reabrir el módulo con el que anteriormente contaban en El Castillo, expuso el oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona.
El entrevistado comentó que en las congregaciones hay necesidades que tienen que ver con los servicios del Registro Civil, por lo que se quiere acercarlos a la población.
“La verdad es que sí se han visto las necesidades de regresar a trabajar más cercano a las congregaciones, cada vez que ellos requieren de estos servicios y por la distancia, el gasto económico muchas veces lo dejan pasar”.
José Luis Martínez Corona indicó que en fechas recientes tan sólo en El Castillo fueron registrados 30 bebés y se expidieron 160 copias certificadas de actas de nacimiento.
Por lo anterior, consideró que el módulo que fue cerrado por falta de personal antes de que concluyera la anterior administración, es necesario.
“Estamos pensando en volverlo a abrir, pero ya de manera permanente bajo la dirección de Desarrollo Social que maneja los centros comunitarios para darle la atención cercana a quien más la necesita”.