Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que en el homicidio de cuatro personas en Tlalixcoyan, se sigue una línea de investigación que apunta a un asunto familiar.
Se trata de una disputa de una herencia que quedó intestada en su origen entre la que se cuenta una propiedad de 80 hectáreas.
Este lunes, en el municipio de Tlalixcoyan, fueron asesinados a tiros cuatro integrantes de una familia, entre ellos el exfuncionario municipal Cándido Sánchez Vargas.
De acuerdo con fuentes policiales, en los hechos ocurridos en la colonia Centro, una persona más quedó herida y fue trasladada a un hospital regional para su atención médica.
En la sesión de este martes en la mesa de seguridad en el municipio de Ixhuatlancillo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que en el caso de San Andrés Tuxtla se reporta el deceso del presunto jefe de una banda de la delincuencia organizada y sus acompañantes.
En esta línea de investigación se recaba información sobre la disputa del tráfico de migrantes entre dos bandos, lo que permite identificar de donde provienen los agresores.
«Como lo hemos reiterado en todos los casos, indistintamente de la motivación, se dará con los responsables de estos homicidios», concluyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.