Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Este lunes regresaron a las aulas más de un millón de estudiantes de educación básica en el estado de Veracruz.
Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, indicó que hay planteles que no pudieron regresar a las clases presenciales debido a falta de luz o agua potable.
Entrevistado de manera previa a la ceremonia del inicio escolar en la Escuela Primaria “Avelino Bolaños”, el funcionario señaló que sobre la marcha se verá que escuelas tienen dicha situación.
Abundó que será a través de los delegados que padres y madres pueden comunicarse en caso de que alguna escuela no tenga alguno de los servicios y que les impida regresar a las aulas.
“Tendremos que ir viendo sobre la marcha qué escuelas no tienen luz, agua, o algunas situaciones que hayan impedido el regreso al 100 por ciento. A través de los delegados se pueden comunicar los madres y padres de familia en caso de que algún plantel no tenga algún servicio que les impida regresar”, dijo.
A pesar de que dijo que no se tiene una cifra exacta de cuántas escuelas no pudieron regresar, ejemplificó el Centro de Atención Múltiple número 12 del puerto de Veracruz y una primaria en Xalapa, ambas vandalizadas.