Hallan huellas de dinosaurio en río de Texas tras sequia

0
61

Gracias a un verano de sequía se ha hecho el hallazgo de reliquias sumergidas durante mucho tiempo en todo el mundo. Este fue el caso de un parque en Texas que ahora reclama uno de los más antiguos revelados este verano: huellas de dinosaurios que datan de más de 113 millones de años.

En el Parque Estatal Dinosaur Valley, cerca de Fort Worth, Texas, famoso exactamente por lo que sugiere su nombre, se ha hecho el hallazgo de huellas de dinosaurios que históricamente han estado cubiertas por agua y sedimentos.

Ahora que un verano de sequía ha reducido el río Paluxy, las huellas de hace millones de años fueron descubiertas durante unos días antes de que las lluvias las sumergieran una vez más.

Se conservaron durante millones de años bajo capas de sedimentos, arcilla y piedra caliza.

Los funcionarios del parque dicen que pueden ser las huellas más largas hechas por un solo dinosaurio en América del Norte.

Si bien estas huellas no se han vuelto visibles en al menos 20 años, los funcionarios del parque dicen que es común que diferentes huellas se vuelvan visibles y desaparezcan en todo el parque de acuerdo con el clima.