Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, justificó que la queja de vecinos de Puerto Rico, Las Lomas, Tuzamapan, Mahuixtlán y El Grande que exigen la reparación del Puente del Diablo, se debe a intereses personales o políticos.
Indicó que exhorta a la ciudadanía a no dejarse confundir ante la opinión de diferentes actores, quienes buscan intereses personales o políticos.
Y es que a través de sus redes sociales, el edil, señaló que se trata de una construcción de más de cuatro siglos, por lo que se debe llevar un procedimiento ante las instancias estatales y federales correspondientes.
“Hago un llamado a la población para que no se deje confundir ante la opinión de diferentes actores que buscan intereses personales o políticos, el puente representa una construcción de más de 4 siglos, por lo cual, se debe llevar un procedimiento ante las instancias estatales y federales correspondientes”.
Asimismo, precisó que este jueves junto con directivos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas acudió al lugar para dar seguimiento a la problemática que presenta el puente, pues admitió que el desprendimiento de estructura del puente, es un riesgo latente.
“Quiero comunicarles, que por parte del Ayuntamiento de Coatepec se han generado todas las gestiones y procedimientos para que se pueda solucionar el problema, es por ello que en esta ocasión el personal de la SIOP nos acompañó para validar el proyecto.
Agradezco el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien ha dado instrucción de agilizar los trámites para dar solución, de igual forma agradezco al secretario de la SIOP Elio Hernández Gutiérrez y al subsecretario Fernando Elías, por todas las atenciones brindadas”.