Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil señaló que el problema por el cierre de válvulas en Quimixtlán, Puebla, se debió a que dos jóvenes fueron detenidos y la población se inconformó.
«Unos jóvenes que estaban vendiendo en la zona de Teocelo y Xico, algunos productos que se producen allá; menores de allá venían con una pareja, investigaron si los niños venían por su propia voluntad, porque los que los traían no eran familiares, sin embargo, por usos y costumbres, ocupan a los niños para la venta, y por protección de los niños se los llevaron a Conecalli, a las personas a investigación, aclararon los temas que venían con el consentimiento de los padres, y están viendo la liberación y entrega a los muchachos para que se puedan retirar».
El edil capitalino indicó que el asunto se resolvió en el corto plazo y que se trata de diálogo.
Con respecto a si se reforzaría la seguridad en la zona donde se encuentran las válvulas, el alcalde señaló que está vigilada.
«No se trata de que si llega mucha gente se someta esto a base de agresión, es de diálogo, revisar el problema y atenderlo».
Acerca de los compromisos por parte del Ayuntamiento de Xalapa, Ricardo Ahued comentó que van al corriente junto con la Secretaría de Gobierno, Gobierno de Puebla y del estado de Veracruz.
«A principios de año se entregaron dos tráileres de tubería, que había sido el convenio que se había hecho en la anterior administración, se está pagando al personal de la zona para que le dé mantenimiento a las instalaciones de la presa, vamos caminando».