Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Partido del Trabajo solicitó que la Secretaría de Finanzas aclare en qué consiste y cuáles son las dependencias que están cayendo en el subejercicio de recursos asignados.
El coordinador estatal, Vicente Aguilar Aguilar consideró que es inaceptable el incumplimiento de deberes legales que afectan a la población por falta de servicios.
«Solapar ineficiencias e incapacidades solo hace ver mal el buen trabajo del gobernador Cuitláhuac García, por tal razón, solicitamos que den a conocer los nombres de los irresponsables».
Con respecto al nuevo reglamento que emitirá la Secretaría de Seguridad Pública para regular las actuaciones de las compañías concesionarias que prestan el servicio de grúas a la Dirección de Tránsito, el petista aplaudió el nuevo reglamento.
«Es de todos conocido las exageradas cuotas que tiene que pagar el supuesto infractor cuando agentes de tránsito ordenan llevarse un automóvil. Además, esperamos que se incluya la reparación de daños que sufren los automóviles en los arrastres y se acabe con el burocratismo para que sean entregadas las unidades».
Vicente Aguilar manifestó la necesidad de actualizar las tarifas para el servicio de transporte público en la modalidad de taxi.
«Actualmente, sin estar autorizados, los costos van de 35 a 60 pesos la dejada, por lo que resulta necesario actualizar y regular los costos en beneficio de las partes: los usuarios y los prestadores del servicio. Lo anterior conlleva a que los choferes cobren lo que quieran con el afán de pagar la ‘cuenta’ del concesionario y de obtener un ingreso para su familia, siendo perjudicado el usuario».
En otro tema, expuso que en el Poder Judicial siguen los señalamientos en contra de la presidente Isabel Inés Romero Cruz, quien, dijo, parece se quiere aferrar al «hueso» de manera incongruente.
«Ya se vio beneficiada por la dispensa concedida por el Congreso local para que continúe hasta terminar el periodo por el que fue electa, ahora desea que se le ratifique por otro periodo como magistrada, a pesar de haber cumplido los 70 años. Si de violentar la ley se trata, la magistrada presidente pone el ejemplo de cómo hacerlo».