Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, confirmó el quinto caso de viruela símica en el estado de Veracruz y no es importado sino local.
Se trata de un hombre joven originario del municipio de Misantla.
En entrevista, el secretario de Salud, precisó que ya está siendo atendido.
“Tenemos cinco casos de viruela símica, el último va a ser reportado este lunes, es un paciente joven que ha tenido alguna comorbilidad, pero ya lo atendimos».
Comentó que, contrario a los casos reportados en Xalapa y Boca del Río, así como los dos extranjeros que fueron «importados», este último podría ser local.
Aclaró que esa enfermedad no es de alto grado de contagio y está controlada en la entidad, además de que los síntomas no son graves.
“Esta enfermedad se caracteriza por presentar fiebre, letargo y cansancio, pero la principal característica son las erupciones en la piel, debe ser de contacto directo, estrecho y prolongado».
El secretario de Salud, Gerardo Díaz, pidió a la población mantenerse tranquila, pero alerta; “debemos tener toda la tranquilidad porque estamos aplicando puntualmente las medidas sanitarias y hemos detectado los casos a tiempo».