Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Luego de ser aprehendida Georgina del Carmen «N», alias «La Gina», las extorsiones en Xalapa bajaron y por ahora no hay quejas por este delito, informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez.
Como se recordará, el 4 de agosto, policías la detuvieron en el centro, tras ser acusada de extorsionar a empresas y comercios en el callejón del Diamante.
“Es un trabajo que se ha estado llevando a cabo con Policía del Estado y Guardia Nacional. Afortunadamente se logró la detención de una persona que era la que estaba siendo señalada por comerciantes de cometer este acto y afortunadamente nos ha disminuido ese tema en cuestión de la extorsión”.
El capitán de corbeta precisó que era el único reporte que tenían en la Policía Municipal, por lo que con acciones de coordinación con la Policía del Estado, se logró detenerla.
Miguel Valdez destacó la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, por medio de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad.
El director municipal acotó que «La Gina» se puso a disposición de las autoridades competentes, por lo que no sabe su situación jurídica actual, “lo que compete a las autoridades por parte de la fuerza pública, se cumplió con el objetivo”.
Finalmente, aseguró que en la ciudad capital se han reducido los robos a comercios y a casa-habitación, esto, por los rondines y operativos.
“Lo hacemos de manera coordinada con la Policía del Estado, Guardia Nacional, para disminuir este tipo de incidencia”.