Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La agrupación política nacional Alianza Mexicana Alternativa invita a la conferencia magistral «¿Quieres mejorar tu economía familiar?» que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto a las 17 horas, en el IMAC de Xalapaz que ofrecerá el experto en finanzas, Jesús Hernández Ramos.
Al respecto, el también autor de los libros «El pasaje secreto» y «Reglas básicas para el éxito económico», indicó que el 70 por ciento de la población no tiene educación financiera, porque se necesitan más trabajadores para sostener a las empresas.
«Propongo una nueva forma de pensar para manejar nuestro dinero, 70 por ciento de la población o más carece de educación financiera, primero tenemos que aprender a cómo manejar el dinero y cómo hacer que el dinero trabaje para nosotros a través de la inversión».
En ese sentido, comentó que mucha gente cree que se necesitan grandes cantidades de dinero para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, cuando no es así.
«Hoy con 100 pesos se puede hacer crecer el dinero. Estamos pasando una carencia de la economía, la pandemia vino a socavar la poca economía de todos».
Por ello, indicó que existe un método de cómo sí se puede mejorar la economía familiar hasta el punto que uno lo desee.
«¿Cómo es posible que en medio de una pandemia que asola al mundo entero haya gente, los menos, generando grandes cantidades de dinero?».
Puso como ejemplo a grandes empresarios de México que, pese a la pandemia del coronavirus, siguieron generando millones de pesos y el grueso de la población ve socavados sus ahorros.
«Muchos por enfermedad, otros por el cierre de sus negocios, otros por el cierre de sus fuentes de empleo y se ven en serios apuros económicos porque no saben que hay una forma en el que lo podemos cambiar».
Expuso que los grandes empresarios mexicanos como Carlos Slim, Raúl Salinas Pliego, no tienen super poderes ni hacen magia, sino que tienen un método y se puede aplicar en todos los niveles.
Finalmente, indicó que pese a la inseguridad y la violencia, que siempre ha existido en el mundo, se siguen haciendo grandes fortunas, por lo que es la voluntad del ser humano la que determina el éxito, el fracaso o lo que es peor, la medianía del ser humano.