Se busca que comercios den más descuentos a los adultos mayores

0
42

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que se busca convencer a comercios o empresas privadas a tener una política a favor de los adultos mayores de 60 años que cuenten con su credencial del INAPAM.


Entrevistado en la Quinta de Las Rosas donde se lleva a cabo la credencialización, el funcionario federal consideró que a este sector, cadenas de supermercados y otras empresas, deberían aplicar descuentos y bonificaciones, pero sin verlos únicamente con un propósito mercantil.

“Que les den una atención especial, que las cadenas de supermercados y los privados dijeran a los adultos de más de 60 años del INAPAM, a ellos que les apliquen bonificaciones de lo que consuman. Queremos que a los adultos mayores los transportes no solo digan les damos la mitad de precio; pero que vayan 5 o 6 porque si se llena el camión ya no hay lugar para ellos. Queremos convencer a los privados que faciliten, que tengan una política a favor de los adultos mayores”, comentó.

Asimismo, aseveró que se busca trabajar coordinadamente, para que estos comercios o establecimientos se pongan “a la altura” de las prioridades de este sector.