El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que tanto la oposición, como los grupos de narcotráfico, utilizaron los narcobloqueos de la semana pasada como propaganda, “no tengo duda”, añadió.
“Ya hubo detenidos en los Mochis, Sinaloa, seis detenidos. Incluso de los jefes”, dijo el mandatario y añadió: “Desde luego que hubo propaganda de estos detenidos, como la quema de oxxos y de vehículos. Pero también hubo propaganda de la derecha”.
López Obrador señaló que “no hay elementos de que fue algo concertado, pero de que hicieron propaganda tanto la delincuencia como el bloque conservador, no tengo duda. Los extremos se tocan”, comentó.
El presidente dijo que ha utilizado las redes sociales como un termómetro de la reacción de las personas ante estos hechos, como el haber visto un meme donde él está comiendo tamales de chipilin mientras el país está en llamas.
“La gente está muy consciente y ya no se deja manipular, aunque se sigue aplicando la máxima del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”, añadió.