Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil indicó que la construcción de un edificio de diez niveles que albergará oficinas de gobierno y que se denomina Torre Orgullo Veracruz cuenta con todos los permisos correspondientes y que este lunes el Cabildo aprobó el cambio de uso de suelo.
«Es una construcción en un terreno de gobierno del estado, donde, para desincorporar algunas zonas del centro y algunas oficinas que rentan, tienen un terreno, una inversión para un edificio con suficientes estacionamientos».
El edil indicó que el proyecto cuenta con características normativas vigentes. Se ubica en la entrada del Bulevar Xalapa-Banderilla.
«Se agradece que respeten los ordenamientos que tiene que cumplir el Ayuntamiento; tanto Desarrollo Urbano como la comisión edilicia dictaminó para proponer al cabildo la aprobación de la construcción de una obra de gobierno del estado que suman diez niveles, incluyendo zonas de estacionamiento, equipamiento, con todo los datos de construcción, tanto ambientales como de protección civil y de modernidad».
Ahued Bardahuil consideró como buena la inversión y traerá mucho empleo para Xalapa, así como mejores condiciones para las y los trabajadores.
Acerca de la factibilidad de CMAS, dijo que el edificio se localiza en una zona donde hay calles urbanas con suficiencia para la descarga sanitaria y el agua potable.
«Está en una zona urbanizada que cuenta con todo eso, si no, no tendría la oportunidad de construirse, se revisa desde Desarrollo Urbano después de haber entregado todos los permisos, tanto ambientales como mecánica de suelo, el sistema constructivo, la dotación de agua, las descargas sanitarias».
El alcalde consideró que la obra estaría por iniciarse y precisó que los permisos preliminares iniciaron desde hace meses.
Finalmente, el presidente agregó que solamente faltaba la parte municipal para hacer la obra con base en el calendario de proyectos del gobierno estatal.