Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Con la finalidad de ayudar a los cubanos afectados tras una explosión en tanques de almacenamiento de petróleo en la zona industrial de Matanzas, se instaló un centro de acopio en la plaza Lerdo de Xalapa.
Al respecto, Pedro Domínguez indicó que un trabajador falleció al momento de la explosión, además de que hay 14 personas desaparecidas. Además hay más de 250 mil familias damnificadas.
«Cuba está de luto, todos conocemos que hace apenas 12 horas, el cuarto tanque del supertanquero colapsó, pero gracias al esfuerzo conjunto de México, a través de sus fuerzas armadas y especialistas de Pemex, de Venezuela, el ejército de Cuba y los Bomberos lograron apagar el fuego».
El entrevistado manifestó que no es tema de carácter político, sino de ayuda humanitaria.
«Necesitamos medicamentos, guantes para los médicos, agua oxigenada, hay medicamentos básicos que se necesitan y también con urgencia».
Indicó que el centro de acopio estará instalado este jueves, viernes y sábado, de las 9 de la mañana a las cinco de la tarde, todo el apoyo se enviará el próximo lunes.
«Hoy, de manera voluntaria, sin tintes políticos, les pedimos, les solicitamos, a nuestros hermanos que nos apoyen, que ayuden al pueblo de Matanzas».
Finalmente, expuso que los centros de apoyo se instalaron en varios municipios de la entidad veracruzana.