Xalapa, Ver.- Al calificar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García como «una mujer extraordinaria», la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que si la oposición la ve aspirante al gobierno de Veracruz «que bueno».
Sin embargo, aclaró que al final de cuentas decidirán los veracruzanos.
«Si no están de acuerdo con Rocío o con otra persona, si es que ella decide participar en el proceso, finalmente hay un cambio constitucional y quién le puso el nombre de Ley Nahle fue la oposición».
Este martes estuvo en esta capital, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quién criticó la reforma constitucional y aseguró que se trata de allanarle el camino a la gubernatura a Rocío Nahle
En ese sentido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó a la secretaria de Energía cómo un orgullo para el país.
«Ha hecho una labor extraordinaria al frente de la secretaria y al frente también de la construcción de la refinería Olmeca, es de aplaudirse su labor, la queremos mucho».
La Jefa de Gobierno de la CDMX, dijo conocer del cambio constitucional en Veracruz para que los no nacidos, pero con 5 años de residencia puedan aspirar a la gubernatura «dicen que es Rocío Nahle, pero podría ser cualquier otro u otra, eso quiere decir que es una mujer querida en Veracruz, porque si no ni siquiera la mencionarían, o porque le ponen su nombre a una reforma Constitucional».