Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El delegado regional del Infonavit, Erick Porres Blesa, informó que la dependencia impulsa un programa de Productos Crediticios con las tasas de interés más bajas de su historia.
Y es que aseguró que la finalidad del Instituto es ayudar a los derechohabientes ante la inflación que afecta a nivel mundial y en este momento se tienen las tasas de interés más bajas del sistema financiero nacional.
Abundó que entre los Productos Crediticios está “Construyo”, que es un crédito sin garantía hipotecaria que otorga una entidad financiera, a través del Infonavit para satisfacer la necesidad del derechohabiente, que no quiere o no puede comprar vivienda y prefiere la construcción progresiva o el mejoramiento de su vivienda a través de la Autoproducción.
También se cuenta con “Crediterrenos”, una solución crediticia para comprar un terreno y construir una casa a su gusto; se trata de un financiamiento que se podrá pagar en máximo 15 años.
Asimismo, el funcionario señaló el producto “Unamos Crédito”, programa que permite que dos personas sin relación jurídica unan sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad.
Pueden hacerse de un patrimonio padres e hijos, hermanos, suegros y yernos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo o simplemente amigos.