Veracruz, Ver.- Empresario cafetalero tuvo que acudir a instancias legales para liberarse de una familia de agiotistas del Puerto de Veracruz, que falsificaron documentos para beneficiarse en un juicio mercantil de un adeudo que el agraviado ya había cubierto.
Los denunciados quien enfrentan el proceso penal 45/2022, en los juzgados de Juicios Orales del Distrito Judicial de Coatepec, son los medios hermanos Edna Lizbeth “N” y Médico Militar Gerardo “N”, radicados en el Puerto de Veracruz.
De acuerdo a la denuncia el agraviado pidió un préstamo al padre de los acusados en el año del 2018, por la cantidad de Un millón 500 mil pesos, préstamo que fue pagado con réditos en tiempo y forma.
Sin embargo, el padre de los acusado Miguel “N”, falleció y los medios hermanos aprovecharon unos pagarés donde falsificaron firmas y quisieron seguir cobrando al empresario cafetalero la deuda.
El empresario cafetalero se vio en la necesidad de denunciar a los medios hermanos Edna Lizbeth “N” y Médico Militar Gerardo “N”, por la vía penal, donde quedó demostrados que en los documentos que estaban presentando, sus firmas eran falsas, determinando el Ministerio Público de Coatepec que tomó conocimiento, que el expediente fuera turnado ante un juez de control.
Los medios hermanos acusados han utilizados sus estrategias para no presentarse a las audiencias, como la que ocurrió este día donde por medio de sus abogados presentaron dos certificados de médicos particulares, donde supuestamente tenían síntomas de COVID-19.
Como las recetas no eran expedidas por una institución oficial, los acusados fueron apercibidos por el Juez de Control, programando la próxima audiencia el 22 de agosto.