Tenaris Tamsa deja atrás la extracción a minas, van por el proceso de certificación

0
50

Xalapa, Ver. (Ana Lilia Velázquez).- El Procurador estatal del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó que tras una inspección a la empresa Tenaris-Tamsa, en el puerto de Veracruz, se comprobó que el material que utiliza para la elaboración de los tubos de acero ya no se extrae de las minas, sino a través de chatarra que importa de varias partes del mundo, lo que reduce la degradación del medio ambiente.

Además se requiere de un tratamiento adecuado, para lo cual se está trabajando de manera conjunta con la PMA, con el fin de aspirar a un proceso de certificación en el manejo de residuos, que permita reducir los efectos negativos que pudieran causarse al entorno ecológico a través del suelo, el agua o el aire.

A decir del titular de la PMA, debido a los grandes volúmenes de producción, la planta de Veracruz impacta diariamente en materia ambiental a alrededor de seis hectáreas, por lo cual se requiere de un manejo especial de la chatarra para reducir los efectos contaminantes.

Es muy importante mandar el mensaje a la industria de la chatarra en el estado, porque se trata de que haya una coordinación a nivel estatal y nacional, así lo ha manejado el presidente de la República, para que se permita a las empresas trabajar, pues tienen todo el derecho, además de generar empleos, pero que lo hagan de manera sustentable”, precisó Rodríguez Cortés.

El titular de la PMA se reunió con el gerente de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, destacó la disposición de dicha empresa para trabajar de la mano con las autoridades estatales, con el fin de reducir los problemas de contaminación y para sumarse al proceso de certificación del manejo especial de residuos.