Al menos 26 personas, incluidos niños, han muerto en las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el este de Kentucky y es posible que haya más víctimas fatales, ya que los equipos de rescate esperan seguir encontrando cuerpos durante las próximas semanas, informó este domingo el gobernador Andy Beshear.
Hay daños generalizados con muchas familias desplazadas y se esperan más lluvias durante el próximo día», escribió el gobernador en Twitter el domingo.
Sé que ha habido más hallazgos de cuerpos, así que sabemos que la cifra va a crecer”, dijo el gobernador a la cadena estadunidense NBC News.
Vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas», advirtió.
Autoridades confirmaron la muerte de cuatro niños hasta el sábado y el gobernador le dijo a NBC News que temía que el número aumentara al menos en dos más el domingo.
Las inundaciones representan el segundo gran desastre nacional que azotar Kentucky en siete meses, luego de una racha de tornados que cobró casi 80 vidas en la parte occidental del estado en diciembre.
Beshear declaró el jueves una emergencia y describió el desastre como «uno de los peores y más devastadores eventos de inundación» en la historia de Kentucky.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un desastre mayor en Kentucky el viernes, lo que permitió que se asignaran fondos federales para ir en ayuda del estado.