Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Prestadores de servicio del municipio de Xico, reportaron una buena derrama económica durante las pasadas fiestas patronales en honor a María Magdalena.
Al respecto, el restaurantero Antonio Suárez y dueño de Los Portales, informó que en el caso de este tipo de negocios se reactivaron económicamente entre un 90 y 100 por ciento.
Y es que refirió que durante la pandemia las ventas eran pocas, pues incluso llegó a vender 50 pesos en un día, por lo que aseguró que este año y con la fiesta del pueblo, sus ingresos aumentaron.
Asimismo, dijo que durante los fines de semana aún cuando los eventos importantes ya pasaron, se ha registrado un 50 por ciento de reactivación económica en los comercios.
Agradeció al Gobierno municipal por el operativo de seguridad y las estrategias llevadas a cabo que lograron que las fiestas fueran un éxito.
Finalmente exhortó a la población de la región a acudir a visitar el municipio, el cual cuenta con distintos puntos turísticos y otras actividades religiosas.