Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Escrutadores de la casilla ubicada en el parque Miguel Hidalgo en Coatepec acusaron que a pesar de tener su acreditación y nombramiento por el partido Morena para poder participar en ese cargo en la elección interna, les impidieron hacerlo e incluso les enviaron a la fuerza pública para retirarlos del lugar.
Al respecto, la ciudadana Silvia Lucia Ojeda Ortiz, recriminó que el presidente de la Mesa Directiva de esa casilla, Juan Vladimir Lorenzana Tejeda, no les permitió el acceso.
“Nos mandaron a la fuerza pública, tenemos nuestros nombramientos, aparecemos en la página de Morena como acreditados, como escrutadores y el presidente de la mesa no quiere firmarnos el gafete y nos mandaron a la fuerza pública y nos quieren sacar por la fuerza y no es justo”, señaló.
Asimismo, acusó “acarreo” de votantes, por lo que lamentó que los militantes estén desconociendo los principios de Morena.
“Es un acarreo muy feo, esto no es lo que quiere el presidente. No es posible que desconozcan la firma de nuestro presidente de Morena, queremos llevar un proceso limpio sin disturbios.
“No es una verdadera democracia que gane quien tenga que ganar, somos militantes y veníamos a apoyar”.
Por su parte, Felipe Morales Morales, quien también dijo haber sido elegido como escrutador, lamentó que no se trata de una elección democrática, por lo que dijo sentirse decepcionado.
“Habemos miles de morenistas que luchamos por un cambio en el país y esto se contradice. Estamos regresando a los mejores tiempos del PRI y PAN”.
Finalmente, los inconformes aseguraron que acudirán a las instancias correspondientes para denunciar los hechos.