Xalapa, Ver.- Empresarios de Coatzacoalcos acusaron al alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, de crear impuestos «a diestra y siniestra», buscando sacar dinero hasta de las piedras.
Tras venir de una pandemia de dos años, donde la actividad económica bajó considerablemente, lamentan la decisión de las autoridades municipales de cobrar impuestos a fachadas e instrumentos estructurales cómo anuncios luminosos.
El empresario Juan Martínez, de Coatzacoalcos, posteó en su red social que ese municipio está en agonía y el alcalde en vez de buscar reactivar la economía busca sacarle más dinero a los pocos negocios que están sobreviviendo.
«Desde que se propuso para alcalde supe que no era la Mejor opción.. Después de la desastrosa administración de Carranza.. Pero como no había otro candidato a quien irle pues el pueblo tuvo que escogerlo.. Ahora aquí está la película aplicada en Coatzacoalcos «LA LEY DE HERODES» buscando sacar dinero hasta de las piedras… Coatzacoalcos está en agonía y el alcalde en vez de buscar reactivar la economía busca sacarle más dinero a los pocos negocios que están sobreviviendo… Implementando impuestos a diestra y siniestra..»
Y es que en fechas recientes, distintos negocios en Coatzacoalcos recibieron un citatorio por parte de la autoridad municipal para «que exhiba las licencias, permisos o autorizaciones que acredite la construcción e instalación de elementos estructurales para la colocación de anuncios publicitarios».