Xalapa, Ver.- En menos de cinco horas, dos mujeres que habían sido plagiadas, fueron liberadas y tres presuntos secuestradores quedaron en manos de la justicia, tras un operativo entre los tres niveles de gobierno en Nanchital, al sur del estado.
Tras ser informada de los hechos la alcaldesa Esmerada Mora Zamudio, las fuerzas del orden activaron la alerta roja en búsqueda de las damas secuestradas y gracias a esa intervención, también los presuntos secuestrados quedaron tras las rejas.
Las dos damas realizaban compras ayer a las 14:00 horas en la zona comercial de Nanchital, sin percatarse que desde que salieron de su domicilio en Ixhuatlán del Sureste, eran seguidas por los tres individuos para privarlas de la libertad cerca de un mercado.
Al conocer de estos hechos, alcaldesa se movilizó a la comandancia de la policía municipal a girar personalmente la instrucción de activar el código rojo y blindar el municipio solicitando la colaboración de todas las fuerzas del orden de la región.
Luego de cinco horas de intensos operativos en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, fueron rescatadas, quedando detenidos tres sujetos que horas antes había cometido el presunto delito de secuestro.
Autoridades de estatales confirmaron este trascendido tan sólo a cinco horas de haber sido privadas de su libertad.
La intervención de la Guardia Nacional, la Marina, la policía estatal y las policías municipales fue fundamental para dar con los responsables.