Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, se deslindó de un supuesto apoyo de colados y viviendas por parte de la dependencia INVIVIENDA, publicada por uno de los ediles en su página personal de facebook.
“Tengo que deslindarme de una responsabilidad, un edil publicó en su página que se va a hacer gestión para viviendas, pero por parte de Sindicatura, Obras Públicas y Presidencia nos deslindamos de esta gestión porque no podemos condicionar a las personas para hacer un trámite en relación al supuesto apoyo de colados y viviendas por parte de la dependencia INVIVIENDA”, detalló.
A través de un video, el presidente municipal, aclaró que INVIVIENDA es una dependencia descentralizada y que tuvo dos recortes presupuestales, por lo que este 2022 ejercería solo 70 millones de pesos, además de que solo brindaría apoyo a municipios de alta marginación, por lo que Rafael Lucio no entra en esta clasificación.
Asimismo, señaló que la ventanilla para gestiones ya cerró, es decir que la documentación que ya les fue requerida a varios ciudadanos de sus municipios no tendría efecto este periodo.
En este sentido, aseveró que es responsabilidad de cada ciudadano la entrega de su documentación, pues reiteró que su administración no condiciona ningún tipo de ayuda.
Y es que refirió que de acuerdo a información, personas ajenas a su gobierno, son quienes están solicitando los documentos.
Finalmente, recordó a la población, que se acerca un proceso interno de un partido, y aunque se dijo simpatizante de este, dejó claro que se tiene que separar el Gobierno Municipal con el partido.
“Estamos previendo que luego de algunos meses vengan molestos con nosotros, por eso nos deslindamos de esto. Se avecina un proceso interno de un partido, yo formo parte pero estamos siendo claros, separamos el Gobierno Municipal con el color partidista, nosotros no estamos condicionando ningún apoyo” finalizó.