Se descarta Ricardo Ahued como candidato a la gubernatura de Veracruz

0
79

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Pese a las encuestas que lo ubican en segundo lugar entre las preferencias ciudadanas para ser candidato a la gubernatura de Veracruz, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que no tiene aspiraciones políticas y negó que se haya reunido con dirigentes de partidos.

Sobre las encuestas, comentó que él tiene otras sobre su trabajo al frente del Ayuntamiento capitalino.

«Son encuestas, yo la encuesta que tengo es cuántas calles voy a hacer, cuántos pavimentos, cuánto haré en cuatro años y después de la encuesta ver si sigo feliz, sano, en paz, con mi familia, caminando por la ciudad, sin que me avergüence por señalamientos indebidos».

Acerca de si se reunió con dirigentes de Movimiento Ciudadano lo negó.

«Será que sea mi doble porque yo no me he entrevistado con nadie, les doy las gracias porque los nombres salen, no nada más de Ricardo Ahued, sino de mucha gente».

En ese sentido, aseguró que el tema no lo distrae.

«Lo digo con respeto y no es desprecio a un cargo, no me distrae en lo mínimo, no me estoy apuntando ni me ha venido a ver nadie».

El presidente municipal dijo que para el proceso de 2024 falta mucho tiempo y para el electorado, la seriedad en la política debe regresar a los tiempos y a las formas.

«Yo no me encarto y me descarto porque quisiera vivir más tranquilo, estoy muy contento en la administración municipal».

El edil indicó que se debe a una responsabilidad por la ciudad y se trabaja con una intensidad muy fuerte.

«No tengo ambiciones políticas, yo tengo ambiciones de estar cumpliendo, no me veía en la administración municipal, me veía terminar el Senado, el señor presidente me invitó a ser director de Aduanas un año, cumplimos cabalmente, salimos con la cara en alto, no hay un señalamiento, revisado por todos los organismos fiscalizadores, hice una labor de trabajo intenso y transparente».

Por ello, indicó que después de meditar la invitación para volver a contender por la alcaldía aceptó con el ímpetu de hacer cosas para bien donde ganen todos.

«Sí quiero aspirar, lo digo con todo respeto, a que el día que no esté vivo, que se recuerde a un servidor como uno de los mejores alcaldes que dio su vida, su tiempo, su salud por la ciudad, lo demás, las aspiraciones y ambiciones políticas son un tema de levitar y yo siempre ando sobre la tierra, ni me ando promoviendo».

Ricardo Ahued Bardahuil precisó que sí tiene pasión por servir.

«Apasionarse por el poder no es muy bueno, pero apasionarse por el servicio creo que se nota y se da. Yo no tengo pasión por la corrupción ni me presto a ella, ni ha sido lo mío durante los tantos años de estar aquí, salí limpio en la anterior administración municipal, quiero salir limpio en esta y es lo único que me preocupa».

Por lo anterior, agregó que no le preocupa por entrar ni estar, sino cómo salir.

«Estar en paz, llegar a tu casa, salir a la calle, sin señalamientos ni pendientes con la autoridad, esa es mi única preocupación».

De manera que las campañas, aseguró, lo tienen sin cuidado.

«No me estoy encartando a ninguna campaña, no estoy intentando participar, lo digo con honestidad, estoy muy concentrado en lo que hago».

Finalmente, agregó que quedaría contento en su ciclo político donde le entregara a Xalapa mucho de lo que le ha dado.

«Tristezas, alegrías, familia, me ha dado todo».