Fiscalía debe armar expediente sólido contra ex fiscal para no exhibirse: PT

0
54

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Tras la detención del ex fiscal, Jorge Winckler Ortiz, el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar señaló que la Fiscalía General del Estado debe armar un expediente sólido para que la dependencia no vuelva a ser exhibida.

«La privación de la libertad deberá estar sujeta a la total aplicación de la Ley y sin torceduras. Es condición tener un expediente legalmente instruido y presentado en su contra para no violentar sus derechos humanos, más aún, no incurrir en pruebas endebles que vuelvan a exhibir a la Fiscalía del Estado».

Asimismo indicó que de encontrársele culpable se le debe aplicar la ley, pero en caso contrario, debe ser liberado.

«El PT aboga que, de ser culpable, caiga todo el peso de la Ley; pero si es inocente debe salir absuelto».

En otro tema, el Partido del Trabajo denunció a los ex gobiernos «sátrapas» que, sin ninguna consideración al pueblo mexicano, pusieron en manos extranjeras la producción de energía eléctrica y del petróleo restando así independencia a nuestro país.

«Por eso apoyamos la política energética promovida por el presidente de la República, quien defiende a México de la consulta promovida por Estados Unidos, Canadá y de empresarios mexicanos que dicen se violenta el T-MEC. El presidente es atinado al declarar que se cierne todavía el espíritu de Santa Ana y de Salinas de Gortari”.

En el ámbito estatal, el dirigente petista expuso que la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo, informó que puede haber hasta 20,000 funcionarios que incumplen con su declaración patrimonial.

«Sin embargo, menciona que les hará un segundo exhorto para que cumplan con esta obligación. Habiéndose vencido el término para tal cumplimiento en el mes de mayo, el PT considera obligatorio sancionar a todos ellos, no puede actuarse como en gobiernos anteriores en los que la impunidad fue una característica».

En otro contexto, comentó que nuevamente el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se ha manifestado contra las políticas de combate a la delincuencia.

«No les gustan los abrazos para combatirla, pero no proponen nada como nueva estrategia. Son tan banales sus protestas como cada vez más reducido el número que integra dicho frente. Se acerca el proceso electoral del 2024 en el que los partidos de oposición tendrán la oportunidad de participar para hacerse notar, algunos por última vez debido a su probable desaparición, mientras, coadyuvan de manera quijotesca a promover la Cuarta Transformación».