Coatepec, Ver. (Sandy Barradas).- La Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec, indicó que la carencia de agua en la colonia 2 de marzo, se debe a la falta de atención por parte de gobiernos anteriores.
A través de un comunicado, el organismo refirió que la necesidad de dicha colonia, ha orillado a los habitantes a realizar tomas irregulares de las líneas de conducción que atraviesan por sus predios, lo que ha afectado el suministro de las localidades de Tuzamapan y Bella Esperanza.
“Dicha colonia desde hace muchos años atraviesa por una situación de rezago en el servicio de agua potable, ignorada por los gobiernos municipales anteriores”.
Y es que luego de que el Movimiento Antorchista se manifestara para exigir el vital líquido a la Comisión, la dependencia se reunió con los quejosos.
En este sentido, el organismo señaló que la solución del problema requiere de la integración de la documentación legal necesaria, para que de manera colectiva e individual, se establezcan los contratos para el suministro del servicio, además de la construcción del drenaje sanitario.
Asimismo, informó que en tanto se resuelve el conflicto se propuso una estrategia de suministro de agua, pero deben retirar las tomas irregulares y dejar de afectar a las otras localidades.