Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La reparación del quirófano móvil que usaba la Unidad de Salud Animal para esterilizar mascotas costará alrededor de 100 mil pesos, expuso el regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión.
El edil manifestó que el área de Servicios Generales será la encargada de componer este equipo, por lo que el dinero que se destinará será para las refacciones.
«Servicios Generales tiene que hacer un diagnóstico tanto para cotizar como para ver que era lo necesario para rehabilitar este quirófano, hablé con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y autorizó la reparación».
Daniel Fernández acotó que la Dirección de Administración y la Tesorería serán las responsables de dar continuidad al proceso administrativo para destinar el recurso.
«Ya se tiene completado reparar el quirófano, echarlo a andar, no hay que dejarlo caer, hay que componerlo y continuar con las esterilizaciones; sobre 100 mil pesos costaría la reparación».
El regidor expuso que «apretarán» para que el quirófano móvil funcione lo más pronto posible, ya que existe una gran demanda del servicio por parte de los xalapeños.
«Obviamente todo esto incluye personal y dinero, quisiéramos atender todo de manera inmediata, hay que pedir autorizaciones por parte de Tesorería, todo lleva un proceso, pero la intención es tener campañas más fuertes, más grandes, estamos trabajando en ello».
Finalmente, agregó que por cada jornada se esterilizan entre 50 y 100 mascotas, además de que por parte del Ayuntamiento no es obligación dar el servicio de manera gratuita, dado los costos que representa la cirugía, por lo que se establecería una forma para establecer una posible cuota.