Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Trabajadores de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, tomaron las instalaciones desde temprana hora, para exigir la destitución del director, Bartolo Avendaño Borroneo.
De acuerdo a los empleados, el funcionario ha incurrido en varias irregularidades, entre ellas nepotismo, abuso de autoridad, tráfico de influencias, prepotencia y malversación de recursos públicos.
Relataron que alrededor de 20 familiares de Avendaño Borroneo se encuentran laborando en todas las jurisdicciones, además de que hace mal uso de los recursos públicos.
“Se siente respaldado por el gobernador, nos estamos manifestando pacíficamente para ser escuchados, hay un mal manejo de los recursos públicos, entre 4 y 7 laboratorios en el puerto de Veracruz están a nombre de su esposa, ahí hay un conflicto de interés y tráfico de influencias”, comentaron.
Asimismo, agregaron que el funcionario utiliza los vehículos oficiales para cuestiones personales, cuando los trabajadores aseguraron; no tienen ni para gasolina.
Finalmente, señalaron que se mantendrán afuera de las instalaciones de la dependencia hasta que sean atendidos.