Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El DIF Municipal de Las Vigas de Ramírez, encabezado por Rosa María Hernández Izquierdo, a solo seis meses de administración dio a conocer su informe de labores.
Entre las actividades realizadas por el organismo, están mil 600 consultas médicas que han sido otorgadas a la población durante los siete días de la semana, así como la entrega de 8 mil medicamentos y 196 traslados de personas a hospitales cercanos.
Asimismo, hubo una jornada de cirugía reconstructiva pediátrica donde se canalizó a dos pacientes y se gestionaron 8 cirugías ortopédicas; así también hay enlace con el Hospital de Perote.
Del mismo modo, el área destacó las jornadas de salud que se han llevado a cabo los miércoles, haciendo un total de 180 consultas, además con motivo de la pandemia, se creó un módulo de atención para pacientes con infecciones respiratorias y se realizaron sanitizaciones en espacios.
También se acudió a todas las escuelas para hacer entrega de desayunos escolares, se registraron 698 beneficiarios en la modalidad de desayunos fríos y 2 mil 10 beneficiarios en desayunos calientes.
Además se gestionó la adquisición de gallinas ponedoras a un bajo precio, que benefició a 82 familias; en coordinación con el Ayuntamiento e Icatver se dieron diversos cursos; se efectuaron acciones de prevención de violencia de género como pláticas en escuelas, en donde se atendieron a 635 padres, alumnos y profesores.
Finalmente, el DIF Municipal informó que a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se dio seguimiento a 154 citatorios, 32 convenios de conciliación, 62 pensiones alimenticias, 13 denuncias anónimas por maltrato infantil, 11 vinculaciones al Cejav y mil 153 asesorías jurídicas.