Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Cuatro personas lesionadas fueron el saldo que dejó la xiqueñada, evento que se celebró este viernes en punto del medio día como parte de los festejos en honor a María Magdalena.
El coordinador del Sistema de Ambulancias para las Fiestas de Xico, Efraín Galván González, informó que se registraron cuatro personas que fueron embestidas por los toros y dos de ellas requirieron ser trasladadas, una al Hospital Civil de Coatepec y otra a la ciudad de Xalapa.
Sin embargo, aseguró que ninguna resultó con heridas de gravedad, y que una de ellas se encontraba en estado etílico.
En este sentido, indicó que de acuerdo a información hubo regulación en la venta de bebidas embriagantes, y que los comercios cuentan con sus permisos; no obstante uno de los lesionados se “brincó” el ruedo y fue embestido por un astado.
Asimismo, precisó que hubo un registro de alrededor de 600 personas que quisieron participar y meterse al interior de la suelta de toros.
“La persona que salió lesionada en estado etílico se brincó, no estaba registrada. Todos los participantes llevan su registro y les hacen una pequeña prueba para que no vayan en estado de ebriedad. Estaban registradas alrededor de 600 personas”, finalizó.