Caro Quintero buscó a ‘el Chapo’ para que lo protegiera en 2015

0
107

Caro Quintero fue capturado el pasado viernes en la región de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa, este miércoles el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que durante 2015 el narcotraficante tuvo comunicación con “el Chapo” Guzmán y con “el Mencho” Oceguera, esto gracias a que el Cisen detectó dos de sus jugadas estratégicas.

El “Narco de narcos” buscó a los líderes de dos cárteles del crimen organizado porque se enteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo estaba buscando por petición de Barack Obama, pero él ya no pensaba regresar al negocio, quería tener una vida tranquila de jubilado.

Reunión de Caro Quintero y “el Chapo” Guzmán

Según el periodista en el año 2015, el también conocido como “el Narco de narcos” tuvo una conversación en persona con Joaquín “el Chapo” Guzmán en la zona de Badiraguato, lugar donde el exlíder del Cártel de Sinaloa se escondía tras haberse escapado del penal del Altiplano en el estado de México, esto fue para pedirle su ayuda porque sabía que en ese entonces el gobierno lo estaba buscando.

Las fuentes del comunicador le mencionaron que Caro Quintero le ofreció millones de pesos a cambio de que lo ayudaran; “El Chapo” trató con cordialidad y respeto a quien fue su patriarca en el mundo del crimen organizado por lo que dio protección en su zona de influencia.

Llamada del “narco de narcos” con “el Mencho”

Caro Quintero tuvo una llamado en la misma temporada con Nemesio “el Mencho” Oceguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), este grupo criminal se volvió más fuerte y poderoso después de que capturaron a “el Chapo”

“El Mencho” no accedió y mandó a volar a Caro Quintero de malas formas.

¿Cómo lograron rastrear la comunicación?

El Cisen se encontraba realizando labores de espionaje e intercepción de las comunicaciones del narcotraficante, por ello detectaron esas dos jugadas que fueron estratégicas.

También en todo momento la Agencia Antidrogas Americana (DEA) sabía los movimientos en tiempo real, ya que su capacidad tecnológica superaba la de los narcotraficantes. Y supusieron que Caro Quintero había regresado al mundo de la venta de drogas.