Secretaría de Finanzas debe aclarar monto de la deuda pública: PT

0
68

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar pidió a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz que aclare cuál es el monto de la deuda pública y se dejen de lado las especulaciones.

«Los señalamientos que hace el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano sobre la deuda pública adquirida durante el actual Gobierno, es necesario que la Secretaría de Finanzas y Planeación informe sobre el monto actual de dicha deuda a fin de no confundir a la sociedad y generar dudas que en su momento pudieran politizarse. Debe aclararse esta situación y poner un alto a las especulaciones».

En otro tema, manifestó que el PT observa la lucha «encarnizada y visceral» suscitada entre los poderes Judicial y Legislativo.

Vicente Aguilar expuso que las mutuas denuncias realizadas entre la diputada panista Nora Jessica Lagunes Jáuregui y la directora administrativa del Poder Judicial, Joanna Marlene Bautista Flores, ponen entre dicho la independencia de cada uno de ellos.

En ese sentido, comentó que a pesar del enrarecimiento político y legal que producen los mutuos señalamientos, «puede verse la unidad existente en el sector legislativo femenino, casi todas las diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias apoyan la libertad de expresión a que tiene derecho su colega, cualquier ciudadano y medio de comunicación».

En el ámbito estatal, refirió que el ORFIS informó que ha presentado denuncias en contra la administración emecista que gobernó Altotonga en el cuatrienio 2018-2021.

Asimismo, que denunció a otros ex funcionarios de 12 municipios.

«Por tal efecto, el ORFIS debe informar también, cuáles tendrán consecuencias, es decir, de acuerdo a las pruebas presentadas que informe quiénes serán sancionados, a efecto de seguir dando certeza y confiabilidad en su trabajo».

Con respecto al alza de precios desmedidos de los productos de la canasta básica en Veracruz, comentó que la Profeco es responsable.

«Ahora, cualquier miscelánea, supermercado, mercado o tianguis se comportan como verdaderas aves de rapiña y quieren devorar los salarios de la clase trabajadora, sin que aquél ente federal cumpla con su trabajo. Estudios del CONEVAL publicados recientemente señalan que el precio de la canasta básica ha rebasado el costo de 2,000 pesos mensuales por persona».