Los diez detenidos tras el enfrentamiento en la zona de Topilejo fueron trasladados al Reclusorio Norte en medio de un fuerte despliegue policial.
Alrededor de 30 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, acompañaron el convoy de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Los detenidos fueron trasladados de Santa Martha Acatitla al interior de una unidad blindada para ser presentados ante un juez para su audiencia inicial.
El convoy circuló sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, misma que sufrió cortes a la circulación de automovilistas para evitar algún incidente.
Originalmente fueron 14 los detenidos tras el enfrentamiento del 12 de julio, sin embargo, cuatro fueron liberados tras entrevistas.
El titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, detalló que policías se movilizaron a Topilejo para confirmar la presencia de personas armadas.
Durante la diligencia identificaron un inmueble en la colonia San Andrés Totoltepec presuntamente utilizado como casa de seguridad.
Al acudir a verificar fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que desató un enfrentamiento.
Cuatro uniformados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En el operativo se aseguraron armas largas, cartuchos útiles, chalecos, entre otros objetos.
Gracias al apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se liberó a cuatro personas privadas de la libertad.