Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se negó a opinar sobre el caso del ex Fiscal Jorge Winckler, quién solicitó revisión a su caso y finalmente el Consejo de la Judicatura desechó este jueves.
Refirió que al dar su opinión puede ser que suceda lo mismo que en el caso de Pasiano Rueda, es decir, que sólo por emitir su opinión está interviniendo.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó que se trata de un proceso judicial que se sigue desde su destitución, el pasado 3 de septiembre de 2019.
A pregunta expresa acerca de su opinión de que se desechó el amparo, García Jiménez, dijo que antes debe analizar el tema.
«No ha sucedido, estamos hablando a futuro, ¿o ya sucedió?, habrá que ver, la verdad es que no puedo anticipar. Sí podría emitir una opinión, pero después de los hechos.
Sin embargo, aclaró que estará atento al asunto toda vez que se trata de un tema de justicia, de procuración de justicia y no quiere que haya reversa en lo que se ha avanzado en materia de justicia.
Est ueves magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito del Consejo de la Judicatura Federal analizaron y votaron el amparo de revisión que interpuso el exfiscal ante la decisión del Congreso de Veracruz de destituirlo.
El proyecto se desecho.