Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Este martes desde temprana hora, autoridades locales de Xico, dieron el banderazo de arranque de dos camiones recolectores de basura, los cuales estarán dando servicio a todo el municipio.
Al respecto, el alcalde Luis Yoval Maldonado, informó que se realizó una inversión de 2 millones de pesos y estas unidades ya son propiedad del Ayuntamiento.
“Es otra más de las acciones que teníamos contemplada en la propuesta de inversión y el día de hoy estamos haciéndolo realidad. Es el mismo personal que siempre hemos estado manejando, son de 25 a 30 trabajadores de Limpia Pública”, detalló.
Asimismo, el edil, indicó que se trata de camiones tipo volteo y que esta selección se hizo así para que tuvieran otra utilidad en caso de emergencias o para acarreo de material de construcción en obra pública.
“Son de 14 metros cúbicos, son unidades en las mejores condiciones, por eso nos tardamos en la elección para obtener más productividad y calidad. Analizamos al adquirir, porque los carros compactadores solo servirían para Limpia Pública y en este caso estos carros de volteo son para optimizarlos, en el acarreado para obras, para transportar material de construcción o para emergencias”, finalizó.