Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Debido a la inseguridad, la población no permite al personal del área de Vectores que entren a sus casas para limpiar y evitar la proliferación de los moscos del dengue y otras enfermedades, dio a conocer la trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, con sede en Banderilla, Verónica Caballero Hernández.
«Que no desconfíen, traemos el tratamiento que estamos aplicando, no nos dejan, nos dicen que ya pasaron a hacer la revisión; desafortunadamente no confían en lo que son las brigadas, la desconfianza es de años, la inseguridad se ha sobrepasado y no nos dejan entrar, hay mucha renuencia, yo creo que en el 40 por ciento».
La trabajadora detalló que se lleva a cabo una campaña de prevención de zika, chikungunya y dengue.
Con respecto a las acciones que realizan en la zona centro de Xalapa, la entrevistada comento que se revisan tinacos, tanques y depósitos de agua, además que se les aplica un tratamiento a los que se encuentran abiertos con la finalidad de que no haya reproducción de los moscos.
«Ahorita que es la temporada de lluvias todo se encuentra con agua, se empiezan a hacer los alfilerillos que se convierten en zancudos y la recomendación es que protejan todo lo que pudiera captar agua de lluvia».
Verónica Caballero Hernández exhortó a los ciudadanos a que permitan la entrada de los trabajadores a sus casas, pues el servicio es gratuito.
«Siempre venimos uniformados, traemos nuestro gafete, traemos el tratamiento y tenemos un oficio que nos da la Jurisdicción Sanitaria para poder entrar a las viviendas; nosotros le decimos a los moradores que el servicio es gratuito, no pedimos cuota de recuperación, todo es gratis».