Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Con la finalidad de no caer en subejercicio y de no devolver recursos a la Federación, el Ayuntamiento de Xalapa lleva a cabo obras de manera simultánea, precisó el regidor Daniel Fernández Carrión.
«Pedirle a la ciudadanía que debe entender algo, nosotros tenemos un recurso por ejecutar este año, si no lo aplicamos en todas las obras que queremos, tendríamos que regresar dinero como lo hizo la administración pasada».
En ese sentido, dijo que no se padeció con el cierre de calles, pero no hubo obras.
«Le pedimos a la ciudadanía que tenemos una meta muy ambiciosa para este año que son 200 acciones de obra para Xalapa y se ha hecho una labor muy fuerte por parte del alcalde y del equipo».
De manera que es mejor que un par de semanas o de meses se padezca el cierre de calles, pero se hagan obras y Xalapa no se estanque.
El regidor indicó que al caer en subejercicio se corre el riesgo de que la Federación le diera al ayuntamiento menos recursos el próximo año.
«En el caso de los subejercicios, en algunos fondos pueden darte menos recursos por no ejecutarlos y qué mejor que el próximo año tengamos más recursos».
Daniel Fernández Carrión indicó que por ello se debe aplicar el dinero, luego de varios años en que no se vio obra pública.
«Todas estas obras que se están haciendo van a agilizar el día de mañana todo el tráfico vehicular».
Al mes, el Ayuntamiento está realizando aproximadamente 20 obras en diferentes zonas de la ciudad.