Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que la denuncia en su contra por una presunta víctima de violación sexual es una infamia y esto responde a un origen de tinte político.
Y es que recordó que el abogado que lleva el caso, Roberto Rodríguez Cruz, fue un cuadro destacado del “yunato”, de ahí que las “transformaciones afecten intereses”.
“Sabemos el origen político, con quien ha estado este abogado, sabemos su calidad humana pero no me quiero meter a eso, quiero seguir trabajando y que legalmente se resuelvan las cosas, la verdad tiene que aflorar y la justicia aunque tarda llega, en mi caso me han afectado, me han difamado, han hecho campañas de odio pero estamos claros que hay que seguir trabajando y con la frente en alto”, mencionó.
Sobre el anuncio del abogado de recurrir a un amparo ante la “inacción” de la Fiscalía General del Estado en su contra, el funcionario federal dijo que continuará por la vía legal toda vez que la investigación ha arrojado que no hay elementos para el ejercicio de la acción penal.
“He tratado el tema con mucha tranquilidad porque el que nada debe nada teme y vamos a seguir la vía legal, incluso un juez lo determinó ya así y ellos están en su derecho de ir al amparo, vamos a responder conforme a la ley, sabemos que ha sido una infamia y que se ha usado políticamente porque consideran que el trabajo que hacemos les puede perjudicar a algunos”, explicó.
Finalmente, señaló que será en los juzgados donde tenga que dirimir y estará atento a su defensa.
“El abogado sé donde trabajaba antes, qué bueno que ya ganamos las primeras instancias, el amparo es un derecho y vamos a estar atentos a defendernos”, concluyó.