Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En la entidad se han clausurado aserraderos en Las Vigas, Perote, Villa Aldama y Acajete que no contaban con los permisos para el aprovechamiento de la madera, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.
El funcionario precisó que los permisos únicamente los otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En ese contexto, el secretario indicó que la tala clandestina en la entidad ha disminuido de manera gradual, gracias a los operativos que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Juan Carlos Contreras Bautista destacó que tras los operativos se han llevado a cabo varias detenciones por este delito.
El titular de la SEDEMA acotó que son dos las zonas afectadas por los talamontes, el Parque Nacional Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
«Estos puntos eran focos rojos por ser colindancia con el estado de Puebla y en ocasiones estos (los talamontes) se escondían en esos lugares».