José Luis Martínez se queja de no haber recibido comunicación de la comunidad Queer

0
18

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Tras el anuncio de bodas colectivas entre personas del mismo sexo por parte de una empresa y un colectivo LGBTTTIQ , el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona indicó que no hay una solicitud formal.

«Con Registro Civil nadie ha platicado de la comunidad, tengo entendido que hubo un acercamiento con el regidor décimo tercero que es el que tiene la comisión de Registro Civil y parece que le pidieron una audiencia al alcalde».

No obstante, precisó que nadie de ellos se ha comunicado para expresarles la solicitud de la comunidad LGBTTTIQ para las bodas colectivas que ya se anunciaron.

«No tenemos ningún acercamiento de parte de ellos».

Por ello, precisó que para que puedan realizar bodas colectivas necesitan autorización del Estado.

«Es el que saca la convocatoria a los 212 municipios para realizar cualquier campaña de Registro Civil que se hacen en coordinación con los ayuntamientos, en este caso, no hay petición formal de la comunidad LGBTTTIQ, ni tampoco ninguna instrucción de la superioridad para que se lleven a cabo «.

El oficial reiteró que lo ve complicado, primero, porque acaban de pasar las bodas colectivas con una campaña que duró cuatro meses y se beneficiaron cerca de 300 familias, se hacen de manera anual.

«El criterio compartido es que la intención de aprobar los matrimonios entre parejas del mismo sexo era la integración, y no seguir separando».

Finalmente, indicó que esperarán alguna indicación por parte del Estado, a través de la Dirección General del Registro Civil.