Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Las autoridades municipales de Xalapa revisarán y analizarán la posibilidad de ajustar el cobro para los contratos por el servicio que presta la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para aquellas personas que no pueden cubrir los altos precios, indicó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
“Vamos a ver el tema del contrato, son muy caros los contratos, es muy difícil la factibilidad para una familia de escasos recursos, estoy viendo qué vamos a hacer, qué nos permite la ley, para que podamos hacer un cobro menor, que se regularicen y otorgarles el agua que es una necesidad sagrada y de derechos humanos”.
El edil xalapeño puso como ejemplo que existen 300 personas que quieren regularizar su toma del agua, por lo que se les va a atender la semana que entra y se van a incorporar a la red.
“Todo lo que esté al alcalde de un apoyo social, esa es la visión que tenemos, el Ayuntamiento no es un ente de negocios, es un ente de servicios, pero sí necesitamos recursos para otorgar los servicios”.
Por ello, Ricardo Ahued Bardahuil comentó que escuchan a la gente para ver su situación socioeconómica y conocer lo que les permite la ley para poder resolver dicha situación.