Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Partido del Trabajo en Veracruz manifestó que no existe razón alguna para que se incremente el precio del pasaje urbano.
El coordinador estatal del PT expuso que «ningún aumento tiene motivación aceptable; por el contrario, la gasolina y el diésel mantienen sus precios».
Además, refirió que sí es viable proponer el control sobre cobros de transportación por el servicio de taxis.
«Los precios que imponen van desde los 30 a los 60 pesos. Es un abuso que las autoridades de Tránsito tienen que detener».
Asimismo, expuso que las autoridades de Tránsito deben de optar por evitar el uso de grúas para el “arrastre” de automotores que cometen infracciones estacionándose en lugares prohibidos, «toda vez que los cargos por tal servicio pudiera calificarse como un robo».
El dirigente partidista recordó que el gobernador ha declarado que los “arreglos” entre compañías particulares y gobiernos anteriores dificulta cambios en el reglamento de Tránsito.
«Provocaría la interposición de amparos, entonces, lo único que queda es evitar, en todo lo posible, el uso de las grúas, las cuales siempre están acompañadas “extrañamente” por un oficial de Tránsito, es decir, es este el que provoca el alto costo».