Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil informó que están en proceso de construcción los colectores pluviales en la Hernández Castillo y División del Norte para desahogar la zona de La Lagunilla que es donde más se inundan.
«Acabamos de recibir ya terminado un proyecto importante de 38, 40 y tantos millones de pesos; tenemos programado uno, pero estamos revisando los tiempos para que nos los apruebe Conagua».
El edil adelantó que este miércoles tiene una reunión con la Comisión Nacional del Agua y determinar si da tiempo ejecutarlo este mismo año o los primeros días del próximo, pero ya validado.
«Es más de kilómetro y medio de obra hidráulica, ese lo traemos como proyecto como el 21 de Marzo, que es casi kilómetro y medio, que es colector pluvial, sanitario, agua potable».
Además, indicó que se realiza el proyecto ejecutivo de urbanización para que no se queden las zanjas con los colectores y que la base se cambie, se establezcan banquetas, iluminación, muros de contención.
Con relación al retraso de obras por las lluvias, el alcalde indicó que cada año llueve, pero se continúa, no se pueden detener.
«Hay 200 acciones entre el Ayuntamiento y CMAS-Xalapa que se van a realizar este año, que están en proceso, no es fácil, imagínense por mes cuántas tenemos que realizar, tenemos que dispersar el recurso, quién las haga y la gente muy consciente».