«Yo no vengo por el salario», señala el alcalde de Xalapa

0
80

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil precisó que su salario mensual es de 75 mil pesos, mientras que el de los regidores de 65 mil pesos.

«Si hay 101 mil se han de referir a los impuestos que pagamos nosotros, en todo caso, esa cifra pudiera ser el recurso que supuestamente es con impuestos, pero como se retienen los impuestos, el neto que está aprobado en la Gaceta y publicado en el Estado, es de 65 mil pesos para los regidores, es de los más bajos en el estado de Veracruz».

Asimismo, reiteró que el sueldo del presidente municipal es de 75 mil pesos, «lo cual no lo digo, no hay que saludar y echarse porras, yo no vengo por el salario, ni me interesa el sueldo, si quisiera ganar dinero me salgo de aquí».

Ahued Bardahuil indicó que en el Ayuntamiento se dejan horas de trabajo, de vida, de tranquilidad y de negocios.

«A mí me cuesta más del doble o triple ser alcalde que no serlo y está constituido que ninguna persona que trabaje en los tres niveles de gobierno pudiera de dejar de devengar un salario».

El alcalde indicó que hay que preocuparse no por lo que ganen, sino por lo que se roben, por eso, dijo, tiene razón el gobernador, «cuando vimos que algunas administraciones modificaron lo aprobado en el Cabildo y en el Congreso, y llegando lo primero que hicieron fue hacerse cambios en los niveles de sueldos, por eso había salarios de más de 150 mil pesos en ediles, en este caso Xalapa no lo tiene».

Finalmente, el edil expuso que el exhorto del Ejecutivo estatal de vivir en la medianía tiene que ver con los alcaldes que tienen salarios elevados.

«Están fuera, inclusive de ley, nosotros obedecemos un tabulador, un presupuesto aprobado, publicado, en la sesión de Cabildo del año pasado y que está remitido al Congreso del Estado».