Coatepec, Ver. (Jorge Páez)- El día de hoy Noticias Siglo 21 acudió puntualmente al llamado del agente municipal de las lomas Yoni Mario Palafox Ronzon en donde nos expuso el tema de gravedad que se vive en la comunidad de Puerto Rico debido al derrumbe de una parte en el puente del diablo, mismo que comunica a localidades de Coatepec como de otros municipios.
En el lugar también asistieron representantes de las congregaciones las lomas y Puerto rico quienes nos dieron a conocer su pensar acerca del tema.
Y es que es un puente con más de 400 años de construcción por este motivo y al paso del tiempo se ha ido desgastando, además derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días el concreto se ha reblandecido poniendo en riesgo a todos los conductores que transitan en esta zona.
El agente municipal y ciudadanos solicitan apoyo tanto de autoridades municipales como de grandes empresas que utilizan esta vía de comunicación con sus trailers y carros grandes con más de 40 toneladas y que es este mismo peso el que puede afectar a la infraestructura.
Por otra parte mencionaron que elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Coatepec en días pasados acudieron a la zona para poner unas lonas y cinta para señalar el desperfecto, sin embargo no ha sido suficiente ya que por la velocidad de los carros estas fueron derribadas y tuvieron que acudir ciudadanos a reinstalarlos por su cuenta.
«Nos preocupa que pueda ocurrir un accidente de gran magnitud independientemente del vehículo que sea si es grande o pequeño cualquiera esta en riesgo, ademas de personas que pasan a pie cruzando esta zona, es por eso que solicitamos de manera urgente apoyo de empresas y autoridades tanto municipales, estatales y de empresas grandes refresqueras, de azúcar y lácteos para que en conjunto nos ayuden a encontrar una solución que nos beneficie a todos» Finalizaron.