El Castillo no es foco rojo, asegura agente municipal

0
26

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La congregación de El Castillo no es un foco rojo en materia de seguridad, indicó el agente municipal, Óscar Luna Mendoza, al tiempo de precisó que en momento determinado las zonas verdes fueron agarradas como tiradero de restos humanos.

“Sí tenemos problemas de vandalismo, sí, como en todas partes, pero no es cierto que ahí se mate tanta gente, ese es un caso grave que lo han manipulado no sé si sea parte de la prensa o de otras partes, pero El Castillo es cien por ciento tranquilo, pacífico”.

Además, manifestó que quienes ahí habitan saben que es gente de fuera que ha ido a alterar el orden, pero los cuerpos que han encontrado en su congregación no son personas de ahí, sino que lo han agarrado para ir a tirar cadáveres.

El agente municipal expuso que tienen identificadas las zonas donde se debe aumentar la seguridad y que exista coordinación con los cuerpos policiales.

“Tenemos ya indicios de las zonas donde requieren la ayuda (de seguridad), ya le estamos dando seguimiento, de hecho, en días pasados, tuvimos la captura de un delincuente que llegó en estado inconveniente, llegó drogado y ya lo pusimos en disposición, llegó a apoyarnos Fuerza Civil, ya tenemos contacto con Policía Estatal y Municipal para que nos apoye en estos aspectos de seguridad”.

Óscar Luna Mendoza agregó que como en cualquier lugar, en El Castillo existen “inadaptados” que pueden cometer algún hecho que altere el orden, por lo que gestionarán que se active de nuevo el módulo de vigilancia que fue retirado en el gobierno municipal anterior.

“Hay módulos, desgraciadamente en la administración pasada lo quitaron, pero nosotros vamos a sentarnos a platicar con nuestro Comisariado Ejidal, hacer la gestión y volver a destinar ese módulo que ya estaba destinado para la Fuerza Civil para que tengamos nosotros el respaldo y la atención inmediata para que sean atendidas oportunamente estas peticiones de la ciudadanía”.